Crece, educa, vive
Al ver estas tres palabras, sabes que la vida ha de ser así, inicias un recorrido junto a tus padres, quien son los que te ayudan a crecer, con su caja de herramientas, sus miedos, sus ganas de lograr sus sueños, con sus experiencias y consejos sabios, donde la educación en el hogar es importante y a su vez el vivir es la construcción de esos pequeños momentos. Te ayudan a crecer sin miedos.
Como saber que esas herramientas que tus padres tenían a la mano eran las mejores, no lo sé, la única manera de saberlo es viviendo, es saber que se crece con tropiezos, pero también se vive con alegría, el tener conocimientos son parte del educar, pero se complementa con los valores.
Hoy en día, se quiere alcanzar muchas áreas, los padres del siglo XXI, tienen la oportunidad de tener a la mano diversas herramientas para el aprendizaje y la vida, con sus aspectos positivos y otros no tanto, saber cual es la mejor para una familia, es imposible, solo podemos observar, investigar y conocer, para así alcanzar los objetivos.
Cada etapa del ser humano, esta marcada por un patrón a seguir, por unas limitantes estudiadas y a pesar de que pasen los años, todavía se mantiene algunos matices de la historia presente. Crece junto a tu hijo, para que sea una aventura increíble, vive tu ritmo para que sepa que se debe de respetar al tiempo y educa de corazón para lograr ciudadanos nobles y de ejemplo.
Una gran aventura, se desarrolla cada día, se parte de ella, ten presente todas las emociones, actualmente nos encontramos en algo distinto, en algo que sabemos que como todo va a pasar, y seremos seres de cambio, transformados para ser mejores, para ver las cosas desde otro punto de vista y para recordar la simplicidad de las cosas, menos siempre termina siendo más y mejor.
Ninoska Márquez Lorenzo.